RECORDAR ES VIVIR. Centro María Auxiliadora de Andes

 Agradecemos al Centro María Auxiliadora de Andes, Antioquia por su participación y colaboración en la construcción de nuestras memorias.   SSCC 150º aniversario.   Un Sueño, Una Promesa, El Futuro.

Entre todos hav¡cemos de esta memoria una construcción colectiva que crece cada día con el alma de Doin Bosco.


El centro María Auxiliadora de Andes Antioquia, se tiene el grupo, ya un tanto minado porque algunas han muerto y otras están mayores, pero desde sus casas son grandes cooperadoras.

A partir de 1987 se ha iniciado el grupo, ha sido un grupo fiel y apostólico, con diversas actividades en Cristianía resguardo indígena en la Vereda quebrada arriba donde nos reuníamos los sábados en la casa de la Señora Ligia Restrepo Cooperadora incansable y generosa hacíamos una especie de oratorio se les enseñaba a las madres costura, con los niños catecismo y luego se compartía el algo.

Se pasaba una tarde muy salesiana.







En el pueblo nos reuníamos en la Casa de Ligia Restrepo, ella era enfermera y se ofreció para arreglar las sábanas del hospital trabajo que hacíamos juntas cada 15 días , era una tarde muy agradable, desde entonces ella tuvo la idea de hacer una sopa para darle a los campesinos los domingo ahí frente a su casa. actividad que todavía hoy se realiza con algunos cambios, se les cobra alguna cosa, se atienden en el salón de San Vicente más o menos unos 150 personas, también se les vende ropa de segunda muy buena y a precio favorable.


Continuamos nuestras reuniones cada mes


 











1 comentario:

  1. Muchas gracias muy bueno hacer el ejercicio de recordar de ahi la importancia de tener el seguimiento del centro.

    ResponderEliminar

Agradecemos y valoramos tu opinión

UNA HERMOSA LABOR DE TODA UNA VIDA

 Apreciados SSCC. la nota de hoy es para resaltar el trabajo de una SC que desde hace muchos años viene realizando su apòstolado en favor de...

Seguidores