El día 7 de noviembre de 2022. Las Cooperadoras Salesianas, se desplazaron al municipio de Istmina, al sitio de encuentro de los hermanos de la Salle. Dónde pasaron un día de intensa comunión con Dios; acompañados por el guía espiritual, el sacerdote párroco de Condoto, Javier Zapata, quien se encargó de la conferencia " los Salesianos Cooperadores, convocados a vivir la sinodalidad en la iglesia". De esta conferencia, se comentan algunos apartes:
- Profundizó sobre cómo vivían las primeras comunidades de la iglesia .
- Explicó cómo se despliega el camino sinodal a través de la escucha, el diálogo, el discernimiento, la confianza mutua.
- El cooperador está llamado a ser una presencia alegre y libre entre los jóvenes. Estar atentos a conocer y escuchar sus deseos, sus dificultades y luchas y a veces sus miedos y temores.
- No olvidar que somos salesianos en la iglesia y en el mundo. caminando juntos, sin dejar de lado el método preventivo de Don Bosco.
Seguido, presidió la santa Eucaristía, dónde se participó activamente, sintiendo gozo y paz.
Después de medio día, Sor Cecilia, presentó la carta de Roma, fechada el 10 de mayo de 1884. Se Distribuyo por secciones, luego se respondieron las preguntas.
Es tan rica esta carta que está escrita para todos los tiempos y toca fibra, dónde cada uno identifica su actuar.
Se agradece de corazón la presencia del padre Javier Zapata y de Sor Cecilia. Ellos fueron fundamentales el excelente desarrollo, del retiro espiritual.
Bendiciones.
Es placentero compartir con ustedes esta bella experiencia.
Bendiciones.
Desde Condoto Chocó, para el mundo.
Ruth Irma Jordan Moreno.