SSCC Medellín

martes, 8 de noviembre de 2022

RETIRO ESPIRITUAL EN CONDOTO

 El día  7 de noviembre de 2022. Las Cooperadoras Salesianas, se desplazaron al municipio de Istmina, al sitio de encuentro  de los hermanos de la Salle. Dónde pasaron  un día  de intensa comunión con Dios; acompañados por el guía espiritual, el sacerdote párroco de Condoto, Javier Zapata,  quien  se encargó de la conferencia " los Salesianos Cooperadores, convocados a vivir la sinodalidad en la iglesia". De esta conferencia,  se comentan algunos apartes:



- Profundizó sobre cómo vivían las primeras comunidades de la iglesia .

- Explicó cómo se despliega el camino sinodal a través de la escucha, el diálogo, el discernimiento, la confianza mutua.


- El cooperador está llamado a ser una presencia alegre y libre entre los jóvenes. Estar atentos a conocer y escuchar sus deseos, sus dificultades y luchas y a veces sus miedos y temores.

- No olvidar que somos salesianos en la iglesia y en el mundo. caminando juntos, sin dejar de lado el método preventivo de Don Bosco.


Seguido, presidió la santa Eucaristía, dónde se participó activamente, sintiendo gozo y paz.

Después de medio día, Sor Cecilia, presentó la carta de Roma, fechada el 10 de mayo de 1884.  Se Distribuyo  por  secciones, luego se  respondieron  las preguntas.



Es tan rica esta carta que está escrita para todos los tiempos y toca fibra, dónde cada uno identifica su actuar.


Se agradece de corazón la presencia del padre Javier Zapata y de Sor Cecilia. Ellos fueron fundamentales el excelente desarrollo, del  retiro espiritual.

Bendiciones.


Es placentero compartir con ustedes esta bella experiencia.

Bendiciones.

Desde Condoto Chocó, para el mundo.

Ruth Irma Jordan Moreno.



lunes, 7 de noviembre de 2022

33 AÑOS DE APOSTOLADO

El centro de Salesianos Cooperadores Beato Miguel Rúa de Llanogrande  (Rionegro , Antioquia), celebró el pasado jueves, la clausura del mes de octubre con un rosario en la casa de Orfilia Giraldo, una de las fundadoras de dicho centro.   Esta tradición, que es un apostolado de 30 años se acostumbra realizar durante el mes de octubre, en casa de Orfilia.   

Allí acuden, Familiares, amigos, SSCC, ADMA y otras personas, por invitación de la anfitriona,   La oración es convocada a las 4:00 pm.   durante los días del mes de Octubre y al final de este periodo, se rifan dos imágenes de la virgen, una para los adultos y otra para los niños.

Bajo estas líneas  se puede apreciar la clausura de este año.

Un abrazo y oraciones muy especiales para los integrantes del Centro de Llanogrande para que continúen unidos en sus apostolados y en oración.   Dios los Bendiga.



















VI CONGRESO MUNDIAL DE SSCC ROMA Mayo 7 - 10 de 2026

 Entre el pasado 7 y 10 de Mayo del presente año se celebró en Roma el sexto congreso mundial de nuestra asociación con la participación de ...